miércoles, 14 de mayo de 2008

Adrián Volt Sáenz


Adrián Volt Saénz (Tijuana, 1976). Fotógrafo y poeta. Ha participado en numerosas actividades de la ciudad que versan principalmente sobre fotografía y literatura desde 1999. Es integrante del grupo Poeta No-lugar, (creación literaria y otros artefactos artísticos); es miembro del comité organizador de Caracol: Encuentro de Poesía I y II, alguna vez fue integrante del taller de poesía de la UABC (1999-2003), coordinado por Gilberto Zúñiga. Recientemente participo en el taller de poesía impartido por el escritor Julián Herbert en el CECUT (2007).

Actualmente prepara varios proyectos fotográficos y un libro de cuentos breves.
Para saber más de este autor:
http://www.poetanolugar.org/






Alguna Sociedad Excitada

Ver las ejemplaridades y las fallas de las personas, y conectarlas, luego, entre sí en un punto común, vemos el corazón (pre)ocupado de una ciudad por seguir viviendo-muriendo. En el poemario Alguna Sociedad Excitada son ellas mismas, las personas, contemporáneas, quienes hablan de lo que les (pre)ocupa y de lo que no. Cada persona, cada personaje en el libro, nos habla: se revela ante nosotros con su discurso: me deja en claro la postura, la actitud, el criterio que sabe, que tiene, que quiere para enfrentarse a sus propias experiencias y a las ajenas, a los demás. (Pre)ocupadas por seguir viviendo-muriendo Son. No hay nada distinto en ellas que no esté en mí: pesimismo, ironía, indiferencia, fatalismo, odio, asombro. Pero somos buenos, poetizamos la ciudad, poetizamos el mundo.
Alguna Sociedad Excitada es un libro firme, construido con el oficio y el profesionalismo propio del buen médico, del mecánico y del ingeniero.








No hay comentarios: