miércoles, 14 de mayo de 2008

Sociedad de Poetas, Escritores y Artistas SIPEA




PARTICIPANTES

Dr. Litt. Manuel S. Leyva Martínez, Alma Rosa Memije serra, Lic. y Profr. Elizabeth Leyva Rivera, Santos Bautista Santiago, Dora Alicia Medina Gallegos, Profra. Elizabeth Rivera Andrew, Profra. Rosaura Rocha de Posadas, Profra. Gloria Rivera Andreu, Alfredo Garibo Olea, Elizabeth Iglesias Ruvalcaba, Ricardo Ducoing Lopez, Rosa Ma. Hernández Vera, Oralia Rodriguez Gonzalez, René Arriaga del Castillo, Martha Alicia Qui Aguirre.
Libro Poesía Iberoamericana del siglo XXI
TOMO IV
Edición conmemorativa del XXVII Congreso Mundial de
Poetas de la World Academy of Arts and Culture realizado en Chennai India.
SIPEA

La Sociedad de Poetas, Escritores y Artistas, A. C., nació después de que le fue otorgado a México el IX Congreso Mundial de Poetas, este primer Congreso fue un logro del laureado poeta, Dr. Litt. Manuel S. Leyva Martínez, realizándose en Acapulco en el mes de Octubre de 1999.

Llegaron poetas de prestigio mundial, pero fue una efímera ilusión que duró tan sólo una semana, los poetas del mundo emigraron y nació la inquietud entre los que se quedaron, de seguir unidos declamando poesía. Y eligiendo como asesor y maestro a Don Manuel S. Leyva, fue así como se creó SIPEA el 2 de Noviembre de 1999 en el citado puerto, anos mas tarde, en Tijuana SIPEA fue fundada el 2 de Noviembre del 2002.

SIPEA está afiliada a la World Academy of Arts and Culture, aprobada por la UNESCO y cada año este destacado organismo universal hace la selección de determinado País en los cinco Continentes, para que se realice el Congreso Mundial de Poetas, al que asisten varios miembros de SIPEA.- Elizabeth Leyva quien fue Fundadora de SIPEA Acapulco y Presidenta por cinco años de SIPEA Tijuana, actualmente Presidenta Emérita, convocó a los poetas de habla hispana en el mundo para realizar una edición antológica de cinco tomos.

Dicha antología, “POESIA IBEROAMERICANA DEL SIGLO XXI”, es presentada a nivel mundial durante los congresos, el Primer Tomo fue presentado en Los Ángeles, California, durante el XXV Congreso Mundial de Poetas 2005, el Segundo Tomo tuvo como escenario el siguiente Congreso de 2006 celebrado en Ulaanbaatar, Mongolia, el Tercer Tomo, se exhibió en Chennai, India, en 2007 y el Cuarto Tomo corresponderá su presentación en el Puerto de Acapulco en el mes de Octubre del 2008, donde por sus antecedentes organizativos y culturales es la segunda ocasión en América que se le otorga a México el Congreso auspiciado por la Academia Mundial de Arte y Cultura, aprobada por la UNESCO.

En México dichos libros se han presentado en las Casas de Cultura de Acapulco, Coahuila, la Feria Internacional del Libro de Monterrey, Nuevo León, las Jornadas Alarconianas de Taxco de Alarcón, la Casona de Juárez de Acapulco y en la XXV Feria del Libro de Tijuana.

Por ultimo cabe mencionar que en la edición de los Tomos I, II y III de”Poesía Iberoamericana del Siglo XXI”, se ha logrado la participación de más de 55 poetas a nivel mundial.

Escrito por SIPEA

1 comentario:

ELIZABETH LEYVA RIVERA dijo...

La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, agradece la invitación otorgada para la presentación del libro "POESIA IBEROAMERICANA DEL SIGLO XXI" TOMO III, nuestro agradecimiento a la distinguida Directora del IMAC, María Teresa Riqué, a Pilar de Pina, Subdirectora operativa IMAC y a Concepción Órnelas por su Apoyo y la difusión de nuestros libros.

Atentamente: Elizabeth Leyva.