miércoles, 14 de mayo de 2008

Leónidas Alfaro Bedolla



Nació en Culiacán, Sinaloa, México en octubre de 1945. Estudió contabilidad y administración de empresas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también fue actor experimental en el TUS, Teatro Universitario Sinaloense. En 1987 publicó la obra de teatro El Carrusel de la negación, en 1995 ingresó a los talleres de literatura de Difocur, en 1996 publicó su primer novela Tierra Blanca, en 1998 el libro de cuentos Operación Paraíso y otros cuentos, en 2001 su segunda novela Por amor a Feliciana y en 2004 La Maldición de Malverde. Ha publicado artículos periodísticos y ensayos en diversos rotativos; como comentarista político ha participado en XEUAS. Ha sido profesional de ventas, ocupando puestos de dirección en empresas nacionales mexicanas y, actualmente es miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Culiacán.

Empujado por las muchas razones que provoca el comercio clandestino de las drogas, la corrupción de instituciones y la violencia mortal, el escritor vuelve con el tema Las amapolas se tiñen de rojo.

Obra en la que se vislumbra un intenso trabajo de investigación en el peligroso mundo huracanado por la corrupción que ejerce el poder de El señor de los Palos Blancos, quien logra envolver a grandes instituciones gubernamentales, Carmen Cardenal, Guadalupe Montaño Santamarina, Pepe Kalimán y otros más, son personajes arrancados del centro mismo del huracán para sostener una historia de emoción y de interés de principio a fin, personajes que arrebatan la atención desde el momento mismo en que aparecen en los escenarios sugeridos magistralmente por el narrador. El realismo de la historia termina por hacer creer al lector, que ha vivido una historia verdadera.



Tomado de Las amapolas se tiñen de rojo, Diana Osiris Mendívil Mora.




3 comentarios:

connie(la bambina0 dijo...

leony hola como estas me recurdas soy connie(la bambina)si me recuerdas podras agrgarme a es email :con.ni25@hotmail.com
o myspace ke es el mismo
o si no tambien agrega el de mi hijo ke tambien kiere4s ser escritor
es :faxter_424@hotmail.com

Unknown dijo...

sr leonidas alfaro que buen libro lo felicito y gracias por escribir de esta tierra que me acogio hace 14 años y que tiene raices que me atan a el.

atte. daniel fuentes

Unknown dijo...

He leído al Chory unas diez veces. Me encanta la narrativa que utiliza Sr Alfaro. He obsequiado el libro unas 20 veces. También me agrada Tierra Blanca . Me siento identificado con el personaje principal, ya que mi vida fuè similar. Gracias .